Tema del momento:

TEMA DEL MOMENTO: El rostro de lo que vendría, hoja de ruta de Mindark para el año 2.014. (Click aquí)

Tablero de Mensajes

Usuario

Mensaje



jueves, 4 de abril de 2013

Mi primer día, por Vic Vic Kalaman

Mi primer día por Vic, es uno de los tutoriales que encontrareis en Argentropia. Fue la sociedad en la que empece de cero en mi segunda etapa en Entropia (de 2008 a 2010). Quizás está algo desactualizada, debido a que han cambiado muchas cosas, por lo que encontrareis cosas erróneas. Pero quería compartirlo con vosotros y que también pudierais ver como estaban las cosas en entropia en el 2008.

Después de algo más de 4Gb de descarga, hago clic en el incono de Entropía Universe, ACEPTO los  términos del contrato, y me sale una pantalla de “Bienvenida” en el que me aparecen unos textos en inglés a la izquierda, y una columna con lo que parece objetos en subasta, con un precio...
No hago ni caso a esto, me habían dicho que en esta pantalla lo único que me interesa de momento es hacer Clic en el botón INICIO, que aparece en el margen inferior derecho de la pantalla. Una vez pulsado, pasan unos segundos o minutos (según el ordenador y demás que tenga cada uno) y nos aparece en pantalla completa el inicio al juego, donde pondré mi Nombre de Usuario y Contraseña. (Para obtener estos datos, fui a la página oficial de www.entropiauniverse.com e hice Clic en el apartado CREAR UNA NUEVA CUENTA que aparece en el margen izquierdo de la misma, después de realizar todos los pasos, e introducir un Email CORRECTO, conseguí mi Nombre de Usuario y Contraseña).

Tras introducirlos, me empezó a aparecer texto con la historia de Entropía y demás, como se formo y la típica introducción. A continuación, me dan la posibilidad de crear mi propio personaje. Con los comandos del cuadro de la izquierda, modelo a mi avatar (o así lo llaman en el juego a cada muñequito). Viene un pequeño texto explicando como moverte (en español) y tras una larga meditación, cuando estoy convencido de la apariencia de mi avatar, hago clic en Aceptar.
Tras esto, me aparece una pantalla con tres huecos “Nombre” “Apodo” “ Apellido”. Me había dicho un amigo, que estos tres nombres aparecen luego siempre en el juego, los tres juntos e inseparables, así que podía poner mi Nombre, Apodo y Apellido, o como quisiera, pero que luego iban a aparecer en ese orden, así que después de meditarlo y poner Nombre, Primer apellido y Segundo apellido, volví a hacer clic en Aceptar. Tras esto, me dijeron que había creado mi avatar, y me de repente, aparecí en tres dimensiones en lo que parecía una ciudad.

Estaba completamente desorientado, existía una especie de Chat general, en donde solo se leía el Ingles. Recordé varias pautas que un amigo mió me dio: Para comenzar a moverte, hay que aprender a usar el teclado, si presionas la letra G, aparecerá una imagen de un teclado, y con una imagen en cada tecla, si pasas el puntero del ratón por encima de ellas, aparecerá una pequeña descripción, pero como me habían dicho, poco a poco iría cogiendo soltura. Presiono la letra G, me sale el teclado, pero cuando voy a mover puntero del ratón, no me aparece, y en su lugar, cuando muevo el ratón, lo que hago es mover a mi avatar. También me advirtieron sobre esto, así que se que si presiono la Barra espaciadora, aparecerá mi puntero del ratón y podré moverlo. Pero si vuelvo a pulsarla, desaparecerá y volveré a mover a mi avatar con el radar.

Las teclas básicas de dirección son las que tenemos de toda la vida en el teclado con una Flechitas (arriba, abajo, derecha e izquierda), de este modo, comenzamos a movernos por esta especie de ciudad…veo edificios grandes y pequeños, un edificio con el nombre “Bank Neverdie”, que supongo que será un banco, pero no creo que aquí haya créditos, así que ya lo explorare mas adelante.
De repente, veo que tengo una especie de Radar abajo a la derecha en mi pantalla. Y veo, un apelotonamiento de puntitos verdes, así que no lo pienso dos veces, y me dirijo hacia ellos, voy mirando en el radar, pero me doy cuenta de que me estoy alejando y saliendo a campo abierto, así que caigo en al conclusión, de que en el radar, yo siempre voy hacia arriba, así que, según que dirección ponga arriba del radar  Norte, Sur, Este u Oeste iré hacia un sitio u otro. Como los puntitos estaban a mi derecha en el radar, giro el avatar y voy hacia ellos. La mayoría lleva un montón de bonitos trajes y ropa de toda clase, pero lo que mas me llama la atención, es una especie de objeto azul que esta en el medio de una plaza, donde se encuentran estos personajes. En el pequeño resumen que me habían hecho sobre el juego, recordaba que era una especie de Teletransportador, que podía teletransportarme a otros lugares, así que voy acercándome para comenzar lo que espero sea una gran aventura.

Cuando estoy relativamente cerca, observo que en el recuadro donde habla la gente, me aparece un mensaje que dice “Has agregado Port Atlantis a tu lista”. Sin esperar más, me meto dentro del teletransportador, que posee mucha luz justo en el centro, pero veo que no me muevo, ni ocurre nada. Como recordaba, me habían aconsejado que pinchara con el ratón en todas las cosas que no conociera, así que hice clic con el botón izquierdo en el teletransportador, y de repente me apareció un Navegador, en el que podía ver un gran mapa de un continente enorme. Hice clic en el, pero no sucedió nada, sin embargo, abajo había un botón que ponía “cambio de continente”, por curiosidad, lo pinché, y apareció otro gran continente, que parecía incluso mas grande que el otro, este se llamaba Amethera, y el primero Eudoria, donde aparecí por primera vez.

En el nuevo Amethera, aparecían dos puntitos azules, igual que el que aparecía en Eudoria y se llamaba Port Atlantis, aquí había dos y se llaman New Oxford y Thresure Island. Pinché en Thresure Island, en el puntito azul, se marcó pero no sucedió nada mas, así que vi que mi aventura había fracasado,  pero no me rendí y empecé a tocar todos los botoncitos que me aparecían, hasta encontrar uno, justo a la izquierda de donde ponía lo de “Cambio de continente”, era de color rojo, y estaba formado por tres figuras iguales, puestas en circulo. Al pincharlo, la pantalla se puso en blanco, y aparecí en un lugar completamente diferente, era prácticamente todo bosque, se veían unas casitas a lo lejos,  pero había muchas menos personas, estaba en Tresure Island, y todo era diferente a Port Atlantis, incluso el Teletransportador, ya no era pequeñito y circular, sino un gran rayo vertical, que alcanzaba muchos metros… estaba viendo todo desde fuera, veía a mi avatar pero me preguntaba si no podría verle como si estuviera viendo con sus ojos, así que, curiosamente, moviendo la rueda del ratón, podía alejar o acercar la vista , hasta meterme y ver desde sus ojos, o alejar la vista para ver mas ampliamente lo que había a mi alrededor.

Descubrí que el Mapa que salía cuando entraba en un Teletransportador, también aparecía si presionaba la tecla M (fácil de recordar), e intente moverme un poco por esa zona inexplorada para mí. Era mucho menos interesante a simple vista que Port Atlantis, asique, di por terminada mi gran aventura, volví a pinchar en el teletransportador, Cambie de Continente, pinche en el puntito azul de Port Atlantis, y aparecí de nuevo en aquella plaza llena de gente. Otro de los consejos de mi amigo, que me dijo que no debía olvidar era : Lo primero, debes de encontrar una sociedad a la que ingresar. Así que , busca una especie de octágono, de color gris, de una sola planta, en la que pone AUCTION en un cartel exterior,  Parece una especie de nave espacial, y tras introducirte dentro, debes de andar por un pasillo circular, y llegaras al interior. Ahí encontraras mas personas, busca una especie de Maquinas adosadas a las paredes, hay tres tipos, pero debes de encontrar una que tiene un fondo amarillo con una S roja. Si pasas el ratón por encima aparecerá “Society Terminal”, así que pincha en ella dos veces.

Realicé toda esta gran labor para alguien nuevo como yo, cuando pinché dos veces en la maquinita que ponía “Society Terminal” me apareció un cuadrito amarillo, con las letras del abecedario. Tenía que ingresar en una, así que me puse a buscar. La mejor opción era entrar en la sociedad de mi amigo, en mi caso Argentropicos, pinché en A, y me salio otro cuadro mas grande, aparecían un montón de nombres de todas las sociedades que empezaban por A por orden alfabético. Fui pasando páginas con el marcador que había abajo, hasta encontrar Argentropicos, a la izquierda de esta, aparecían varios botoncitos, había la imagen de una lupa, en donde podías ver las características de la sociedad, fundamentalmente si era de idioma Ingles o de Español. Ya sabía que era de españoles, así que, había otro botón, con la imagen de una flecha, si pasas el ratón por encima, aparece una aclaración con lo que es cada botón. En este ponía “Solicitar ingreso”.

Pinché y me apareció un cuadro, donde debía de poner un texto para solicitar que me admitieran. Conté que era nuevo, y con ganas de aprender, al Terminal de escribir unas líneas, pinché en Enviar. Pero no ocurrió nada más. Me dijeron que el líder de cada sociedad debía de aceptarme, y que podía tardar uno o dos días ya que tenia que ser cuando el líder de la sociedad fuera al Society Terminal y viera la solicitud que acababa de enviar. Debía de estar ya allí, y me apareció un mensaje, con que ya era miembro de la sociedad (Abajo a la izquierda, a la derecha del Chat, aparecía una imagen en verde, con una interrogación, pinché en ella y me apareció el mensaje). De repente vi como aparecía texto en azul en el cuadro de texto, y sorprendentemente eran españoles, debía de ser el canal de mi sociedad.

Había leído que para escribir, debía de pulsar antes ENTER, escribir y cuando terminara, volver a pulsar ENTER para enviar el mensaje. Y eso hice, sin embargo, mi mensaje apareció en letras blancas, y nadie me contestó. Vi que había unas pestañitas entre donde yo escribía  y el cuadro donde aparecían las conversaciones, curioseando, vi que había dos partes, arriba a y abajo, si pinchaba en la de arriba, habilitaba o deshabilitaba ese canal, ósea, que la gente que escribía en ese color, apareciera o no, y si pinchaba abajo, era donde escogía en que color escribir yo. Pinché en el azul, y comencé a hablar, la gente era majísima, y me ayudaron y enseñaron enseguida. Así que todo siguió bien.

Por Vic Vic Kalaman - (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario