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miércoles, 10 de abril de 2013

Cómo hacer dinero en Entropia

La gran pregunta de Entropia Universe es "¿Cómo hacer dinero?". Este es un artículo del forum oficial de Planet Calypso, realizado por una jugadora, Pinky. 


(Traducido y con comentarios por Vic)
 

   Ésta es una de las preguntas más realizadas tanto por noobs como por jugadores experimentados en el juego, así que pensé hacer una guía que para ayudar en vuestro camino en Universo Entropia.

   
Hay muchas técnicas y métodos diferentes, así como diferentes escalas de beneficios que podemos hacer. Por ello, voy a dividir esta guía en tres partes:



    
En la Parte 1 me dirigiré a los nuevos jugadores - tanto los no ahorradores como los que sólo pueden depositar una pequeña cantidad para empezar - las técnicas que voy a explicar se pueden utilizar para fines de lucro, pero será en pequeña escala, y de forma realista. Sólo podra ser utilizado para financiar el "juego" en actividades ocasionales (por ejemplo, cazar ocasionalmente o hacer alguna sesion de minería) o como complemento de un pequeño depósito regular.

    
• En la Parte 2 se dirige a aquellos que han jugado un tiempo y depositan regularmente. Aquellos que han decidido que quieren ser autosuficientes en el juego y ya no quieren tener que depositar mas, con el fin de continuar con sus actividades "normales" como la caza / la minería o lo que haces para divertirte.

    
• En la Parte 3 se dirige a aquellas personas que quieren hacer dinero, ya sea para comprar todo el equipo uber o para hacer una vida IRL del juego.



Dos Errores comunes:

   
Antes que nada quiero decir dos de los errores mas comunes que suelen suceder a la hora de intentar poner en práctica esta guía:

    
1. Muchas personas tienen la impresión de que si compran un artículo, piensan que han gastado por completo.  


                  Por ejemplo: Persona X gasto 20.000 peds en una nave y necesitan hacer X número de vuelos para recuperar su dinero ... - Este no es el caso. Lo que ha ocurrido en realidad es una persona X ha realizado una inversión. El valor de esta inversión puede subir o bajar, pero supongamos por un momento que no pierde su valor. La Persona X en realidad sólo tiene que hacer un viaje de ida para obtener un beneficio que se mantiene el valor de la inversión original. Por ejemplo, digamos que yo compro una nave de 20k, hago un vuelo y hago 20 peds beneficio en ese vuelo. Luego vendo la nave por 20k. El resultado final es que hice 20 peds de beneficio. Por supuesto, en realidad, la inversión puede subir o bajar, por ejemplo, si Entropia pone un Teletransportador para ir directamente entre unos planetas y otros, los precios caerán como una piedra, pero si MA hace que se puedan fabricar menos naves, se supone que los precios de las naves suban. Este proceso se llama depreciación o apreciación de los activos y nada tiene que ver con los beneficios hasta que finalmente se decide vender el activo.

    
2. Muchas personas se quejan de que nunca sacan beneficios de la caza o la  minería. Esto realmente me irrita, ya que el "universo" está específicamente diseñado para evitar que el jugador "promedio" haga dinero de esta manera. Piensa en ello, si el jugador pudiera fácilmente obtener beneficios de estas actividades, donde Mindark haría su dinero? Recuerda siempre, cualquier actividad donde la idea es sacar provecho, estará diseñado para que conseguir sacar siempre beneficio sea muy complicado para el jugador. Te darás cuenta de que la mayoría de los consejos que ofrezco en esta guía es para hacer dinero de la comunidad, no de Mindark ... 

 *Antes de los arranques de ira, no estoy diciendo que sea imposible beneficiarse regularmente de la caza o la minería, etc, pero lo que digo es que es muy difícil para el jugador medio poder hacerlo. Si este no fuera el caso, el universo dejaría de existir, porque Mindark se declararía en bancarrota. Voy a explicar cómo esto es posible más adelante.






    
Bueno, basta de cosas aburridas, vamos a empezar a hacer algo de dinero. La primera parte es de recién salido de la nave, pero cualquier jugador en cualquier nivel será capaz de utilizar estos métodos ... (por favor nota, te diré que hacer varias cosas como el uso de Mindforce - No voy a estar explicando cómo, ya que hay una docena de guías disponible para brindarle este tipo de cosas y quiero intentar mantener esta guía LONG tan corto como sea posible!)



Parte 1

Los no ahorradores
Ok, aquí estás, en tu OJ (ropa de color naranja) recién llegado en barco. El primer paso para hacer un poco de dinero es aprender a sudar(hacer sweat).
Hay un millón de guías de sudoración en este foro, así que no voy a repetir todas esas guías, pero sugiero que leais la guía Viagrafalls, ya que es especialmente bueno y se puede encontrar AQUÍ (*el link ya lo traduciré más adelante). En un primer momento hacer sweat es dificil, si no un poco aburrido, pero recuerda que éste es el punto de partida para hacer tus millones ...

Vas a necesitar grandes cantidades de sweat si no quieres depositar y comenzarás ganando sólo unos 100-200 unidades de sweat por hora, pero rápidamente, la cantidad que lograreis extraer se incrementará, conozco varias personas que pueden extraer mas de 700 unidades por hora y que en la actualidad se vende alrededor de 2 ped por kilo. 700 en una hora se le gana 1.7 peds por hora.

Evidentemente, tendrás que encontrar un comerciante para que compre tu sweat, esto se habla en muchas otras guias...
(Comentario de Vic: Vender sweat es algo fácil, siempre que haya varios compradores y sepamos encontrar el mejor precio. Es bueno dar una vuelta por Icarus, Neas, y sobre todo por Twin para ver quien nos da el mejor precio. No vendais barato por prisa. El sweat es uno de los bienes con mas demanda del juego. Y quien os lo compra muy barato, lo revenderá después más caro. Así que si no encontrais un buen precio, unos 2ped por kilo de sweat, guardarlo y seguir sacando sweat. Pero no lo vendais mas barato porque hareis que poco a poco baje más y más... y eso influirá negativamente en vosotros).

Otro pequeño consejo, mantener siempre el ojo hacia el suelo, por si aparecen frutas, piedras o estiércol (aparecen por azar - no te ganarás la vida recogiendolos, pero ellos son gratuitos y los puedes vender. Todo va ayudando en el camino al éxito...

Uno de los peores errores que hacen un gran número de nuevos jugadores es comprar un arma tan pronto como tienen el dinero. No hagais esto, o volverás al punto de partida antes de que te des cuenta!
La primera cosa que un verdadero emprendedor hará, es ser más eficiente en lo que ya se puede hacer. Para ello, una vez que tienes 15 peds, ir a una terminal comercial y comprar un FAP 5. Esto evitará que tengas que morir con regularidad y aumenta la cantidad de sudor que serás capaz de recoger por hora. También vas a ganar valiosos skills de primeros auxilios(First Aid), además de la agilidad, evade,etc, que has ido ganando mientras hacias sweat y te atacaban. No te preocupes nunca en reparar el FAP 5 - Funciona igual de bien en una condición knackered(gastado) como lo hace nuevo. Cuando finalmente se agote por completo, obten uno nuevo. No te olvides, las habilidades que se obtienen valen dinero también!
(*Nota de Vic: Esta guia se realizó cuando se obtenian unos 10 ped por kilo de sweat. Por lo que en mi consejo, cuando saqueis sweat, no gasteis el FAP para curaros, debido a que al final, el sweat vendido sera igual a lo que gastemos en el FAP. Y no haremos otra cosa que gastar Sweat. En el caso de que vayais a cazar, si es bueno usarlo y asi obtendreis skills.)

El siguiente punto es para comprar algún equipo de Mindforce. Se necesita un Minor Focus Chip en la subasta y un implante Aa Mindforce, así como un dispositivo de inserción de chip's del Trade Center. También es necesario Nexus de algun comerciante o de la subasta. No necesitas mucho Force Nexus (tal vez 200 unidades) ya que el chip que vamos a usar, solo consume una unidad de Mind Essence para cada uso. En el Trade Center encontrareis un refinador, con la que refinar Force Nexus con Sweat (1 de sweat y 1 de Force Nexus para cada Unidad de Mind Essence).

En cuanto a los sweteadores, ahora que eres un Sweteador Uber (experimentado) podrás sacar grandes cantidades, que podrás vender en grandes cantidades. Espera a tener 50-100 ped, y ya tendrás una buena base para empezar con otras actividades

Depositantes
Ok, ahora sí que tenemos un poco de dinero, ¿qué sigue? Voy a sugerir asignar el 50% del dinero que hemos ganado e divertirnos, de lo contrario el resultado final será dejar de jugar por aburrimiento, así que divide tu dinero en dos y con una parte, compra un arma y munición e irnos de caza o a minar para divertirnos un buen rato.

Una vez hecho, de vuelta a los negocios. Lo siguiente que tienes que hacer es empezar a negociar un poco. Lamentablemente habra que hacer un poco de re-venta ... esta no es una actividad popular en entropia, pero recuerda que no estamos aquí para hacer amigos, estamos aquí para hacer dinero!

Utilice los indicadores del mercado de precios (Subasta, Markup, Peauction.com Wiki, etc, etc) para comprar todo lo que pueda por debajo de los valores de mercado, y vender por encima de ellos ... mantener un ojo hacia las personas que dicen que van a "TT", por si quieren venderte algo que vayan a tirar al trade a valor TT. Estate atento a ellos, es ago digno, y si no puedes venderlo a un precio mejor, siempre puedes tirarlo al trade y asi obtener lo mismo que pagaste.

Otro consejo es tratar de comprar una armadura - comprar piezas sueltas para hacer un juego completo, y luego vender el conjunto completo a un precio mayor que la suma de sus partes. Esto tampoco es reventa, ya que están prestando un servicio, por lo que no recibirá tantas críticas por ello!

Otro consejo es encontrar jugadores que requieren un tipo de elemento específico .. por ejemplo, como un estilista que siempre esta en la búsqueda de gel y laca de pelo ... Si alguien está dispuesto a comprar a todos los tontos pequeñas cantidades bajas que no servían a un gran fabricante, y luego se presenta con 1000 estaría dispuesto a pagar un poco mas del precio normal para salvarme la molestia de hacerlo. Muchos otros comparten esta opinión por lo que estar atentos.

El último consejo es estar atento del foro de subastas - por lo que he visto los precios pueden ser mucho menores de lo que se puede ver en el juego ...

Mantenga regularmente su extracción de sweat , ya que en este momento, es el único ingreso garantizado!

Siguiendo este proceso, y gastar el 50% de tus ganancias a divertirte - deberias ganar lo suficiente para financiar el "juego" de una forma casual (por ejemplo, la caza ocasional o realizar alguna sesión de minería) ...

Para obtener mayores beneficios,  puedes pasar a mayores, aumentando el comercio


Parte 2

Así que esta parte de la guía es para personas que avanzaron en la primera parte, o personas que han jugado un tiempo y quieren llegar a ser autosuficientes en el juego (por ejemplo, no meter mas dinero!!)

Mindark ha estado insistiendo en que esto no es un "juego", sino un "universo" donde puedes vivir tu vida virtual ... así que creo que de esta manera, en la vida real, ¿puedes tener mucha diversión de forma gratuita ? ¡No! (A menos que seas un estudiante!)  Necesitas un trabajo para financiar tus actividades de diversión. Lo mismo se aplica en el juego. - Lo siento, esto es así!

Hay un montón de profesiones (empleos) que se pueden realizar, pero debes asegurarte de que elijes uno que saque el dinero de otros jugadores, no de Mindark. Esto si quieres sacar provecho ... Algunos ejemplos son: Belleza, dueños de tiendas (cotización en un mayor escala), instructores y pilotos, adiestradores de mascotas ... Hay más, pero mira en el universo tu mismo!

Todas estas actividades están prestando un servicio a otros jugadores en el juego que, o bien no pueden realizar estos jugadores por sí mismos, o no quieren molestarse en hacer ellos mismos. Así que tu eres el que lo hace por ellos, y les cobras una tarifa. Dependiendo de la dificultad de la tarea, o la exclusividad del servicio, pueden cobrar poco o mucho por el servicio. Todas estas empresas requieren de algún tipo de inversión, sin embargo, por eso has debido de conseguir el dinero en la Parte 1, o han estado jugado un rato antes...

Bueno, hay otra profesión que debo mencionar aquí - la fabricación. Hay que tener cuidado con los margenes y hay que saber que es importante tener una inversión inicial. Para ser un buen fabricante hay que tener apartir de 4-5k de habilidad en la fabricación, para que no haya muchos fallos y sea rentable. Igualmente, aconsejo leer otro tipo de guias especializadas en fabricación, ya que hay muchas teorias y hay que tener cuidado a la hora de querer ser fabricante, ya que llegar a tener 4-5k de skill en fabricación, cuesta mucho dinero.

Eso es todo para hacer su trabajo y ganar algo de dinero. Obviamente, es necesario aplicar técnicas de negocios para tener éxito. Concentrese en el servicio al cliente, o compita con otros en el precio, pero si lo haces bien, tal vez puedas tener un segundo trabajo, podrás financiar el juego regularmente y tal vez progresar a la Parte 3 ...

Parte 3


Ok, conseguir bolsas de dinero, si has llegado a esta parte, lo estás haciendo bien! Ahora es el momento de utilizar el viejo "se necesita dinero para hacer dinero" ....

Bienvenido a la vida los jugadores serios. En este punto, se necesitan grandes cantidades de dinero en efectivo, pero las recompensas potenciales son mucho mayores. Todavía tienes algunas opciones aquí .. se puede jugar el juego especulando, o puedes asumir un papel similar a la Parte 2, sóloque en una escala mucho mayor.

En primer lugar, la especulación ... Como usted ya sabe, los elementos uber en el juego han ido en constante aumento de valor durante algún tiempo ... si trajeras 10 faps mod de hace 4 años, podrías venderlos ahora y comprar una casa ... la pregunta que debe preguntarse es cuanto cambia el valor, y hasta donde llegará. Es un negocio arriesgado, pero las recompensas potenciales son enormes.

Mira NEVERDIE, él acaba de comprar un huevo Atrox por $ 10.000 - no sé si tomó la decisión correcta, pero él está especulando. Obviamente, él cree que el valor de lo que contiene será mayor que lo que pagó por el huevo. Sólo el tiempo dirá si tiene razón o no ... digamos por ejemplo, si contiene un conjunto de armadura, es poco probable que valga la pena el precio que pago, pero si contiene ADN único para una raza de súper Atrox, hará mucho de dinero en efectivo ...

Entonces, esto es especulación, si crees que el FAP Mod va a aumentar  $ 1000 este año, y luego vendes cuando crees que el precio ha tocado techo. Pero te sugiero que conozcas el juego de bien por dentro y por fuera antes de intentar algo como esto!

Terrenos (Land)
La otra opción son las Land ... si sabías que íbamos a llegar a este momento! Al propietario de una propiedad se le paga. No hay discusión sobre esto, mira NEVERDIE (de nuevo) que ahora se gana la vida IRL debido a que es propietario de un planeta, pero hizo falta una inversión de $ 100.000. Alternativamente, mira Akoz, por lo que sé, nunca ha depositado, pero cuenta con una cartera de Lands (parcelas de terreno), y se hace competiciones por valor de miles de dólares para alentar a más cazadores a sus tierras. En sus propias palabras, él tuvo suerte, compro cuando las Lands eran baratas, antes de la explosión de los precios ...

Hoy en día, esto cuesta dinero. No hay vuelta de hoja, no sólo para comprar el terreno en primer lugar, sino para comprar el ADN, para almacenar criaturas en las Lands. Puedes dejar una Land si no lo haces bien .. sí, un ADN de exarosaur es barato, será barato por alguna razón, un montón de personas ya lo tienen, y no son sólo es muy divertido para cazar ... encontrar y comprar el ADN raro hara que vayan cazadores exclusivos. Debes atraer a los cazadores.

Si puedes encontrar un terreno que tiene tiendas, etc, mucho mejor, incluso se consigue un impuesto sobre los artículos que venden en la tienda!

Si todo lo demás falla - siempre se puede intentar depender de los mineros .. convocar un concurso con premios y mostrarlo en los foros. Si consigues que la gente piense que tu terreno es bueno para minar, podras conseguir dinero de esa manera!

Caza
Ok, finalmente lacaza - te preguntarás por qué he guardado esto para la tercera parte. Siendo realista, para hacer ingresos fijos regulares de la caza, tienes que ser Uber ... (sí, sin duda habrá 100 post después de éste diciendo cómo hacer dinero regular y no son ubers, pero no estás escuchando a ellos, estás leyendo mi guía) .. si quieres su consejo, le recomiendo que les pregunte cómo lo hacen, ya que obviamente han descubierto un sistema que no he encontrado todavía ...

La razón que digo de ser Uber para sacar provecho de la caza es simple. Se lleva a la eficiencia de la caza para obtener ganancias. Un uber con una vida HP de 250 +, un Fap Mod y un Mk.II A-3 Justificator Mejorada (con las habilidades para usarlo) puede cazar sin armadura, es el arma más eficaz en el juego (creo) y un Fap que le da una cura completa por solo 1 pec. Cuando se es eficiente, se pueden obtener beneficios con regularidad.

Claro, tu puedes ser capaz de hacerlo con menos, pero esta guia es para que puedas experimentar y decidir por ti mismo, sólo estoy dando una idea de la dirección que debes seguir ...

Así pues, ahora que eres rico, hay posibilidad de que me regales algunos pec??? jejeje

TODO LO ANTERIOR ES SOLO MI HUMILDE OPINIÓN 

11 comentarios:

  1. En Entropía no se gana dinero, es mentira, si te descuidas te arruinas.

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    1. y emmm... en la vida real dejas de trabajar o de fijarte en tus negocios y sigues ganando dinero? porque si es así cuéntanos como lo haces por favor xD

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  2. no entiendo un carajo.. es un juego o que??

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  3. disculpa pero... es kilo o k? es decir en el juego figura tango kg como k, 100 de sweat es 1kg, mientras que puedes estar hablando de 1k de sweat, es decir mil je

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  4. SOlo una pregunta que no encuentro esa info, como sacas el dinero?, es decir de Peds a dolares.

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    1. Eso es verdad no
      Hasta ahora buscando no encuentro es informacion

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  6. Y de paso datos bancarios,dni,claves....
    O las claves ya los las hakeas tu?

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