Tema del momento:

TEMA DEL MOMENTO: El rostro de lo que vendría, hoja de ruta de Mindark para el año 2.014. (Click aquí)

Tablero de Mensajes

Usuario

Mensaje



jueves, 4 de abril de 2013

El valor del Sweat

Estes es un pequeño artículo de Ray Beam Skyson del año 2008, publicado en Argentropia. Por aquellos años, se pagaba una media de casi 6 ped por kilo de sweat. Una bendición hoy en día, debido a que le precio no llega a los 2 ped le kilo. Aunque los datos son diferentes. Me parece un artículo muy interesante para ser conscientes de lo que hacemos por tener prisa y "regalar" el sweat a precios bajisimos.
 

Este documento esta escrito con la intención de ayudar tanto a novatos como a jugadores mas experimentados hispanohablantes a mantener un precio razonable por uno de los combustibles principales que permiten la función de Mindforce a favor de los Avatares que habitan Calypso en Entropia Universe.
EL SWEAT, este es un ingrediente combustible que con toda libertad se puede adquirir dedicándose al duro e intenso trabajo que en EU se llama Sweat Gathering.
Todo esta dirigido tanto a compradores, vendedores y revendedores del sweat, espero con esto aportar algún tipo de ayuda informática para una mejor y mas agradable experiencia en Entropia Universe mientras disfrutas de los beneficios del sweat.
Últimamente se han generado discusiones y escándalos en Entropia Universe al rededor del tema, debido a que han aparecido revendedores de sweat con un valor de 0.3, o sea 30 pec por cada 100 sweat o 3 peds por 1k, lo que se a considerado por muchos jugadores como un ataque brusco al valor corriente que en la actualidad (Mayo 2008) esta entre 0.5 (5 ped por k) y 0.6 (6 ped por k) y solamente en ocasiones excepcionales hasta 1.0 (10 ped por kilo).
A que se debe el que algunos jugadores paguen bien y otros mal?, la re respuesta depende de muchos factores, de los cuales nombrare algunos, ademas agregare detalles que pueden ayudar a tener una perspectiva amplia y razonable al rededor de este tema, pero primero un poco de historia sobre el Sweat:
  • Cuando se introdujo ya definitivamente el Entropia Universe en el año 2003, el Sweat tenia un valor de 3.0 o sea 3 ped por cada 100 botellas (30 ped por kilo) y algunos jugadores pagaban incluso mucho mas ( Ni soñarlo hoy en día), pero no creáis que era tan fácil, pues en aquellos tiempos (remotos) solamente se podía sacarles de entre 1 a 5 botellas por extracción y no como actualmente que son de entre 2 a 22 botellas por extracción, eso significa que mas o menos en una buena hora se podía sacar al rededor de 100 botellas equivalente al valor de 3 ped.
  • El Sweat Gathering skill también estaba limitado al principio hasta solamente los 110 puntos del skill correspondiente, después de alcanzarlos ya no se podía sacar mas sweat, y mas tarde se aumentaron hasta un limite de 220 puntos pero dependiendo de ortos skills en general, si se tenía alta acumulación de skills en general la capacidad de sacar sweat se paraba antes de llegar al punto limite.
 Finalmente estas limitaciones fueron removidas por completo y actualmente la capacidad de sacar sweat es ilimitada (Menos mal que la mayoría de los ciudadanos del planeta no poseen un computador propio, por esta razón.
Otro detalle, y a favor de los swetiadores (en español expresión común y nombre que se da al que saca sweat en EU) antes no era necesaria la presencia de los sanadores en los lugares corrientes para sacar el sweat, ya que se podia atrapar un Mob ( Criatura) entre las construcciones o de otras maneras sin la posibilidad de ser agredido mientras se le sacaba sweat.
Como podemos apreciar la historia del sweat a cambiado, y con gran influencia en su valor en PED.Muchos factores han tenido, tienen y tendrán influencia en su valor, todo depende en gran parte del ambiente contemporáneo al rededor del sweat, y de factores como:

  • La actual demanda y valor del ME ( ME es Mind Essence: Mezcla de Sweat y Nexus usado en armonía con Mindforce y implantes de chip para: sanar, teletransportación, resurrección, y armas psychotropycas).
  • Dependiendo de la actual necesidad del ME se vende la cantidad de sweat para su abastecimiento, si la cantidad de sweat existente a la venta es mayor que la demanda de ME, es mas difícil encontrar compradores usuarios de ME y mas facil vender a revendedores, esta es una oportunidad para los revendedores de pagar mas bajo por el sweat (actualmente mes de Mayo 2008 lo que se considera precio bajo por el sweat es 0.5 o sea 5 ped por kilo, y un buen precio es mas de 0.53 por kilo hasta .0.6 o sea 6 ped por kilo).
  • Esto se debe en parte a que muchos nuevos se impacientan y no están dispuestos a esperar muchas horas o dias para vender su sweat a buen precio a costa de perder tiempo, ya sea para swetiar mas o para comprar equipo y útiles de profesión como Minero, Cazador, Fabricante etc.

Aunque si se mira por el valor de la economía relacionada con el tiempo, el vender rápido aunque por unos pocos pec menos, siempre y cuando no se sobrepase al extremo del valor mas bajo, podria ser rentable si ese tiempo se ocupa en sacar mas sweat, una hora sacando sweat puede ser mas rentable que la hora o horas en que se espera un mejor precio, o sea unos cuantos pec mas, ya que se puede sacar mas que eso en el mismo tiempo que cuesta la espera, dependiendo del precio al que uno quiere vender y el precio del comprador a veces es mas rentable vender mas rápido por unos menos pec!
Pero si se procede de forma mas eficaz, no hace falta esperar demasiado por un buen comprador, sino que se trata de tener paciencia y esperar a que lleguen los compradores y vender en ese momento para no perder tiempo, otro modo es agregar al comprador en lista de amigos, para contactarlo para la venta y no perder tiempo esperando suerte en loteria.
En el caso de la desesperación impaciente que tienen algunos, y venden su sweat al primer recomprador que divisan por silueta, se puede decir que genera una mala economia al rededor del sweat.
Esta situación crea una cadena, ya que se vende mucho sweat a precio bajo y los revendedores a su ves pagan menos.

Pero como es lógico depende también mucho de la necesidad actual del ME, ademas es también lógico que el valor actual de Nexus y el ME tienen también su gran influencia.
Influye mucho algo tan sencillo como el valor que le da cada uno como parte o individuo al vender o comprar el sweat, si lo valoras poco y lo vendes o compras a bajo precio para abastecer mas rápidamente tus necesidades en EU siempre se fomentara la actividad de recompradores que pagan el precio actual mínimo, pero esto con la ventaja de que se disminuye la necesidad de estar parado horas tratando de conseguir un buen precio,(como ya mencione) tiempo que te queda para otras actividades o incluso sacar mas sweat que puede ser mas recompensable por tiempo, si es que vendes rápido a un precio no tan alto pero tampoco tan bajo.

Siempre hay compradores que pagan bien, pero son menos constantes, y una alternativa es mesclar el sweat con nexus para hacer y vender ME, pero esta alternativa no es común para un novato que todavía esta calentito después de unos días desde su llegada a Port Atlantis.
Es aquí donde entra en juego el criterio y el valor personal al respecto, es una cadena circulo, en la que una cosa lleva a la otra, o tienes paciencia y vendes bien, o te impacientas y vendes al mínimo animando a su vez a los que pagan bajo precio por tu sweat.

Otro Factor es el sentido moral o sea lo que uno considera justo o injusto, ya que Entropia Universe es un mundo virtual, donde participan personas reales con sentimientos y valores reales, como todos podemos darnos cuenta en este universo virtual se intenta simular muchas de las actividades y metas que se tienen en la vida real, cosas como una profesión, metas por alcanzar y en las cuales superarse continuamente, Sociedades en las cuales puedes interactuar con otros miembros, y muchas otras cosas como tener un apartamento/casa amueblado, ropa y buena apariencia, etc.

¿Que tiene que ver esto con el sweat?. Pues el sacar sweat es una profesión virtual, una de las profesiones mas duras y aburrida según muchos, y se puede decir que es un trabajo virtual.
Muchos de los participantes en Entropia Universe están para entretenerse ya sea que depositen dinero real o no, todos pueden disfrutar de este insólito universo y encontrar compañerismo ademas de muchas y variadas actividades, otros estan por la desilusionante esperanza de ganar dinero real a través del juego, cosa que muy pero muy pocos pueden realizar.

Como ya e mencionado el (arte de swetiar) es una profesión virtual, normalmente combinada con otras profesiones por los que no depositan o depositan poco, y la razón por la que los jugadores practican esta profesión se puede dividir en tres razones semi simbioticas: 1) Ganar PED sin la necesidad de depositar dinero 2) Ganar skill gratis 3) Hacer Mind Essence sin la necesidad de comprar sweat!, también e mencionado que muchos están en EU para divertirse, cosa que no se puede satisfacer sacando sweat hora tras hora, y por unos pocos PED en relación al trabajo, pues es muy agotador (psicológica y ergonómica mente).

Por esta razón vale la pena preguntarse el valor del sweat (?), Concretamente no se puede decir un precio fijo ya que su valor en el TT (Trade Terminal) es casi nulo, así como el de las piedras, frutas y dung.

Pero seguramente estaremos de acuerdo en que se debe mantener el precio al margen actual, y no bajar su precio tan extremadamente vendiéndolo o comprándolo por debajo de lo que por el momento se considera razonable, en este momento (desde 2007 a mayo 2008) su precio aceptado como razonable por muchos a sido entre 0.53( 5,3 ped el kilo) y 0.6 ( 6 ped el kilo).
Lo que le espera en el futuro al valor del sweat queda por verse, su evolución depende de muchos factores, pero vale la pena ser cauteloso al vender o comprar su sweat, pues todas las acciones tanto en Entropia Universe como en la vida real repercuten en un efecto o cosecha.
Lógicamente influenciara mucho la voluntad y intereses de Mindark al respecto como lo a mostrado la historia del sweat, pero la pregunta que concierne aquí es: ¿En cuanto venderás o compraras tu sweat?.
Ray Beam Skyson. (MAYO 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario