Tema del momento:

TEMA DEL MOMENTO: El rostro de lo que vendría, hoja de ruta de Mindark para el año 2.014. (Click aquí)

Tablero de Mensajes

Usuario

Mensaje



jueves, 4 de abril de 2013

Equipamiento Inicial

Este es un interesante Post de JoseM Tacoral (fundador de Argentrópicos) sobre el equipamiento Inicial que tendremos en nuestras primeras fases en Entropia. Interesante leer para empezar.

Inmediatamente después de arribado por primera vez el avatar a Calypso, superado el desconcierto inicial, el jugador, haya leído o no las guías y tutoriales para recién iniciados, se pregunta con que necesitará equiparse para sobrellevar las vicisitudes de la vida colonial. Como todo en Entropía Universe esta preguna tiene varias respuestas y, como dirìa Ortega y Gasset, depende de las circunstancias del conjunto avatar/jugador.

Distinguiré aquí al menos tres etapas en la vida del avatar primerizo:

Recién llegado

El recién llegado trae en su inventario poco y nada: un buzo color arena con sus zapatos (no se lo saquen, de hacerlo no podrán volverselo a poner salvo que lo reparen a 1 PED por pieza) y el artefacto que sirve para extraer el sudor (sweat) de ciertas criaturas de Calypso (no todas las criaturas entregan sweat).
En realidad es todo lo que necesitan para esta primera etapa de su vida en Calypso ya que carecen de las habilidades (skills) necesarias para enfrentarse con éxito a la vida salvaje o ejercer una profesión.
Su primera tarea será buscar al "Mision Broker" en la plaza principal de Port Atlantis y realizar la primera misión que consiste en encontrar el Swamp Camp. Allí deberá completar la siguiente misión que consiste en obtener una determinada cantidad de botellas de sweat de los animales que se encuentran en el área.  Para hacerlo todo lo que necesitan es la herramienta antes mencionada y mucha, mucha, pero mucha paciencia.
Swetear hasta juntar 2K o 3K de sudor no sólo les dará la posibilidad de hacerse de los primeros PED, lo que es mucho más importante hacerlo les permitirá ganar los primeros skills de defensa que serán importantísimos para las siguientes etapas y en general para todo su futuro en Calypso.
¿Cuanto tiempo deberá dedicar a obtener sudor el principiante? Cuanto más mejor.

Sweteador/cazador temprano
 
Obtenidos los primeros PED luego de vender el sweat tan trabajosamente juntado la pregunta que se impone es: ¿en que los gasto? Aquí corresponde hacerse una pregunta fundacional: ¿en un futuro cercano depositaré dinero real en el juego o no? Si la respuesta es afirmativa el esquema de compras para el principiante es una. Si la respuesta es negativa tendrá que ir con pies de plomo al hacer sus primeros gastos habida cuenta de lo difícil que es obtener PEDS tanto sea sweteando como cazando criaturas "menores" en Calypso. Vamos a suponer que este último es el caso y que el jugador a logrado vender 3K de sweat lo que le ha permitido juntarse con 15 PED.
Las opciones recomendadas son las siguientes:
a) Comprar en el TT una herramienta de sanación llamada VIVO T1 (9 PEDS). Poder "sanarse" a si mismo les permitirá permanecer en la zona de sweteo durante más tiempo mejorando de esta forma la cantidad de sweat obtenida por hora de sweteo.
b) Comprar en el TT una Sollomate Opalo (3,80 PED). Esta arma es la recomendada para iniciarse en la cacería porque es económica, se desgasta lentamente, tienen SIB (Skill Increase Bonus) que incrementa la cantidad de skills que gana el jugador y es el arma que lo acompañará durante muchísimo tiempo, al principio como arma principal y luego como arma complementaria.
c) Comprar munición para la Opalo. El principiante debe entender que, salvo una suerte mayúscula digna de ser destacada en los foros de esta web, obtendrá poco y nada de los botines (loot) en las primeras etapas de su vida como cazador. Por lo dicho, todos los PEDS que se gasten en munición deberán ser considerados como una inversión a mediano plazo.  
Este momento es el indicado para ingresar los primeros PED al juego, si se tiene la oportunidad de hacerlo, no para comprar otras armas o armaduras sino para gastar en municiones o en insumos (bombas y/o probes) de minería.
Para el que no este en capacidad o no desee depositar la alternativas son las siguientes:
a) Swetear durante la semana para obtener los PEd necesarios para cazar el fin de semana.
b) Practicar el swunting que significa sweatear a la criatura para luego, una vez agotada su capacidad de entregar sudor, cazarla. Esta modalidad, de práctica extendida, permite recuperar en mayor medida el gasto en munición ya que al sudor obtenido se agregará lo que eventualmente pueda dar de botín la criatura. Además, al recibir los golpes del mob mientras se le extrae el sudor, nos beneficiamos con los skills que estos golpes nos permiten ganar.

Novato
 
En esta etapa el avatar cuenta ya con skills y conocimientos que le permiten intentar cazar criaturas algo más importantes que las que se encuentran en el Swamp Camp y explorar Eudoria (el continente donde se encuentra Port Atlantis) en busca de los teleportes de la zona sur del continente. Para ello recomendamos sumar a su inventario:
a) La primera armadura. Innecesaria en las primeras etapas y hasta se podría decir contraproducente ya que disminuirán la cantidad de skills de defensa que se obtendrían de un contacto directo con las criaturas, ahora es necesaria para avanzar en el juego. Las armaduras recomendadas para una primera compra son las siguientes: Pixie, Goblin o Gnome (ver "armaduras" en esta misma Web).
b) Las primeras placas para su armadura. No es necesario comprar las siete placas, se puede comenzar comprando una o dos (modelo 2A) para agregárselas a la pechera y brazos o muslera.
c) Si se dispone de los PED, comprar el primer amplificador para su arma principal. Estos pueden ser limitados (L) o ilimitados. Recuerden que si el arma es una Opalo (8 HP de daño) el amplificador no deberá superar los 4 HP de daño ya que debe respetar la regla del 50%.
d) La compra de un Teleporter Chip Lesser que le permita teleportarse utilizando Mind Essence a una distancia máxima de 800 metros. ¡Imprescindible a la hora de evadir concentraciones de mobs peligrosos! 

Por último
 
La mejor recomendación que se puede hacer al principiante es que consulte a los màs veteranos y que lea los tutoriales y guías. Comprar armas para las que no poseen los skills necesarios, armaduras con exesiva protección para los mobs que suelen cazar o herramientas de sanación o para minería suelen ser los errores habituales de los principiantes. Estos errores tienen un costo, que se puede medir en u$s, ya que serán ineficientes en el uso de esos items, por lo que los pocos o muchos PED que posean se gastarán mucho más rápidamente.

JoseM Tacoral

1 comentario: